lunes, 4 de abril de 2011

CONSTRUCCIONES QUE NO CUENTEN CON LICENCIA MUNICIPAL SERÁN MULTADAS HASTA CON EL 10 POR CIENTO DE VALOR DE LA OBRA

En operación inopinada obras son notificadas preventivamente

            En una operación inopinada personal de la Policía Municipal y Gerencia de Acondicionamiento Territorial y Ambiente de la municipalidad provincial de Leoncio Prado, notificaron preventivamente a distintas obras en edificación que no cumplían con la presentación de la licencia de construcción, así como, la autorización para ocupar espacios públicos con materiales para dichas obras. Las personas naturales o jurídicas que incumplan esta norma serán multadas hasta con el 10 por ciento del costo de la obra, así lo anuncio, la ingeniera Jacqueline Ríos encargada del área de licencias de Tingo María.

            La inspección se realizó en las avenidas Amazonas y Ucayali identificando varias obras que no contaban con licencia de construcción y lo peor de todo, es que los desmontes productos de la misma eran almacenados en la vía pública y arrojados en el sistema de drenaje pluvial de la ciudad, en algunos casos se comprobó que las tuberías de desagüe domiciliarios estaban también conectados a este sistema, perjudicando la normal circulación de las aguas de lluvia. Se impuso notificaciones preventivas a las edificaciones en construcción ubicadas en los números 530, 554, 563 y 731 de la avenida Amazonas, cuyos propietarios deberán obtener las licencias y autorizaciones respectivas.

            En los próximos días, la municipalidad provincial iniciará un conjunto de operaciones inopinadas e impondrá infracciones a los propietarios de dichas obras con multas que fluctúan entre el 10 por ciento del costo de la obra y el 10 por ciento de una unidad impositiva tributaria – UIT. Así mismo, iniciará un programa educativo ciudadano para que conozca la población de la importancia del sistema de3 drenaje pluvial de Tingo María y colaboren con su cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario