La primera reunión oficial entre el alcalde provincial, Pascual Guzmán Alfaro, y el jefe del Frente Policial Huallaga, General Withman Ríos Adrianzen, se realizó esta viernes 14 con el objetivo de coordinar acciones de trabajo en temas de seguridad ciudadana, transportes y seguridad vial para toda la provincia de Leoncio Prado. La sala de sesiones de nuestra institución sirvió como escenario para esta cita, al promediar las 10.30 am, con la presencia de los oficiales encargados de todas las dependencias de la policía nacional.
El comandante Martínez Bustamante jefe de transito y seguridad vial de Tingo María, se comprometió a brindar toda las facilidades a la municipalidad en trabajos de control y reducción de accidentes que son protagonizados por conductores inescrupulosos quienes en la mayoría de casos no cuentan con su documentación en regla. Por otra parte el coronel Ángel Luís Granados Ríos, actual jefe de la división policial de Tingo María se comprometió en brindar un escuadrón especial de la policía para cualquier emergencia que se presente en el trabajo que efectué la municipalidad, ante el requerimiento efectuado por el gerente de servicios comunales, Abg. Richard Vásquez Pasos.
El burgomaestre provincial agradeció la visita de los altos jefes de la policía nacional a nuestra institución, mostrando mucha satisfacción por los acuerdos adoptados en la cita entorno a la seguridad ciudadana, vial y el tránsito para ello se implementaran en los próximos días diversos programas a favor de la comunidad tingalesa. Las autoridades y funcionarios de la municipalidad y los miembros de la policial nacional coincidieron en trabajar en forma mancomunada para erradicar la inseguridad en nuestra ciudad.