viernes, 21 de enero de 2011

RELACION DE LOS SEÑORES MIEMBROS DEL CONCEJO PROVINCIAL DE LEONCIO PRADO

ALCALDE: SR. PASCUAL GUZMÁN ALFARO

REGIDOR Nº 01                  SR. JOSÉ WILFREDO ZAVALA SOLORZANO
REGIDOR Nº 02                 SR. AQUILES DÁVILA SÁNCHEZ
REGIDOR Nº 03                 SR. LUIS ARMANDO PINEDO DÁVILA
REGIDOR Nº 04                 SR. SABINO CLAUDIO CHUMPITAZ QUISPE
REGIDOR Nº 05                 SR. PEDRO HENRRY CASTILLO FALCÓN
REGIDOR Nº 06                 SRTA. JANETH ELLEN JAVIER CUCHILLA
REGIDOR Nº 07                 SRTA. SUSAN CECILIA PAREDES SALAZAR
REGIDOR Nº 08                 SR. CÉSAR AUGUSTO MIRANDA AGUILAR
REGIDOR Nº 09                 SR. JORGE RÍOS ALVARADO
REGIDOR Nº 10                 SR. CARLOS ALBERTO SILVA RÍOS
REGIDOR Nº 11                 SRA. EULALIA FERNÁNDEZ ORBEZO

CUADRO DE SUBGERENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD LEONCIO PRADO

NOMBRES Y APELLIDOS
CARGO

01

SRA. LOTTY RIVERA

SUB GERENCIA DE ARCHIVO
02
SR. ERIC PEREIRA DIAZ

SUB GERENCIA IMAGEN INSTITUCIONAL
03
SR. ALBERTO MIRAVAL MOLINA
SUB  GERENCIA TESERORÍA
04
SR. MIGUEL CABRERA SALAZAR
SUB GERENCIA DE LOGÍSTICA
05
SR. RAFAEL VILLANUEVA RUIZ

SUB GERENCIA DE PROGRAMACIÓN E INVERSIONES
06
SRA. ELIZABETH INOCENCIO
SUB GERENCIA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA
07
SR. PEDRO MOJARAZ
SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA
08
SR. ALEXANDER ESPINOZA
SUB GERENCIA DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS
09
SR. CARLOS ZAVALETA DE LA CRUZ

SUB GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DEFENSA CIVIL
10
SRA. ROSA ARIAS ZARATE

SUB GERENCIA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y DESARROLLO SOCIAL
11
SR. RICARDO CENTURIÓN LOPEZ
SUB GERENCIA DE TURISMO
12
SR. ANTONIO RUIZ SALDAÑA

SUB GERENCIA DE POLICIA MUNICIPAL, SEG. CIUDADANA Y SERENAZGO
13
SR. LESTER PEREYRA DIAZ

SUB GERENCIA DE TRÁNCITO Y SEGURIDAD VIAL
14
SR.  JULIO MENDOZA ALDORAIN

SUB GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR
15
SR. VICTOR DÍAZ RAMIREZ
SUB GERENCIA DE LIMPIEZA PÚBLICA. PARQUES Y JARDINES
16
SR.  JAVIER BARDALES PORTA

SUB GERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD
17
SR. ANGEL VILLARREAL TAPIA

SUB GERENCIA DE REGISTRO CIVIL
18
SRA.  ANGELA POLLO MARTEL

SUB GERENCIA DE DEMUNA Y OMAPED
19
SR. YONEL CARBAJAL VALLADARES
SUB GERENCIA DE PROCURADOR ADJUNTO
20
ECO. JOSE GARCIA ROMERO
SUB GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS






CUADRO DE GERENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD DE LEONCIO PRADO


NOMBRES Y APELLIDOS
CARGO
01
CPC.MANUEL R. GUERRERO FEBRES
GERENTE MUNICIPAL  
02
ABOG. JOSÉ E. SAYÁN RATTO
SECRETARIO GENERAL
03
CPC. ROBERTO C. OLIVAS FLORES
GERENTE DE ADMINISTRACIÓN
04
ECON. NILTON C. QUISPE ALVINO
GERENTE DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO
05
LIC. ADM. ARCEMIO GUEVARA YVERICO
GERENTE DE RENTAS
06
ING. JUAN ANDRÉS ROBLES COTILLO
GERENTE DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL  Y AMBIENTE
07
ING. MG. MARCO A. VELÁSQUEZ GONZÁLES
GERENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO
08
ABOG. RICHARD CH. VÁSQUEZ PAZOS
GERENTE DE SERVICIOS PÚBLICOS Y COMUNALES  
09
CPC. LEÓN M. ROCANO LASTRA
GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL                             
10
ABOG. JOSÉ LUIS GONZALES CHUMBE
PROCURADOR PÚBLICO MUNICIPAL
11
ABOG. RAÚL W. DÁVILA CALDERÓN
GERENTE DE ASESORÍA JURÍDICA                              

INSPECCIÓN DE OBRAS

Municipalidad podría resolver contratos con empresas Constructoras
Obras presentan serias observaciones técnicas y no cuentan con Ingenieros Residentes

            En su primera inspección a las diversas obras en ejecución entregadas por la anterior gestión municipal (2007-2010) a empresas constructoras de la región, el burgomaestre de la municipalidad provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, advirtió que de no subsanarse las observaciones técnicas que presentan la construcción del canal de drenaje pluvial de la cuadra 2 del jirón Julio Burga y la pavimentación de calles en el sector sur de Tingo María – Etapa 2, se verá en la necesidad de RESOLVER LOS CONTRATOS con dichas constructoras al no garantizar la entrega de una obra que perdure en el tiempo, tal cual lo señala el reglamento de la ley Nº 1017 de Contrataciones del Estado.

            El alcalde provincial estuvo acompañado por sus funcionarios, el Gerente de Acondicionamiento Territorial y Ambiente, Ing. Juan Robles Cotillo y el Sub Gerente de Proyectos y Ejecución de Obras, Ing. Alexander Espinoza quienes luego de observar los procedimientos técnicos en la ejecución de las obras encontraron graves irregularidades y observaciones que estas empresas deberán solucionar en el breve plazo . En el jirón Julio Burga cuadra 2 donde la empresa Consorcio Burga ejecuta la construcción del canal de drenaje pluvial a un costo de obra terminada de 444 mil 226.55 nuevos soles, no se encontró la presencia del ingeniero residente de obras y como consecuencia de ello, malas prácticas en los procedimientos técnicos como encofrados rehusados, dosificación inadecuada de materiales para concreto, malos acabados y personal de obra sin elementos de seguridad. Lo más preocupante es que antes que culmine el año 2010, la empresa Consorcio Burga, recibió el 60 por ciento del monto total de la obra como adelanto de pago.

            La misma situación se observa en la obra de pavimentación de las calles sector sur de Tingo María – Etapa 2 de Bella Durmiente en donde la constructora Consorcio Vial Cayumba viene ejecutando la construcción de 12 cuadras de pistas con un monto de inversión de un millón 224 mil 841.40 nuevos soles, esta empresa también recibió un adelanto del 60 por ciento del total de la obra antes que culmine la gestión municipal 2007-2010. En el expediente técnico de la obra la empresa presenta 04 ingenieros calificados para poder supervisar la construcción, sin embargo, en la inspección realizada por el alcalde provincial, Pascual Guzmán Alfaro, no se encontró a ningún ingeniero residente constituyendo esto un grave antecedente para esta empresa.

            Ambas empresas, Consorcio Burga y Consorcio Vial Cayumba, ya han sido notificadas en una oportunidad, de no levantar las observaciones e irregularidades el alcalde provincial se verá en la obligación de enviarles una carta notarial para resolver el contrato o para que la municipalidad provincial intervenga económicamente la obra, tal cual lo señala el articulo 206 del reglamento de la ley Nº 1017 de Contrataciones del Estado que señala: “Se intervendrá económicamente la obra para garantizar que se culmine de acuerdo a las especificaciones técnicas del contrato firmado entre ambas partes”, de ocurrir esto la gestión municipal de Pascual Guzmán Alfaro administraría conjuntamente con la empresa constructora las cuentas bancarias y la compra de materiales, si la empresa constructora rechaza la intervención el contrato se resolverá automáticamente por incumplimiento del mismo.

            El flamante burgomaestre de la provincia de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, aseguro que continuará con las inspecciones de las obras entregadas por la gestión municipal 2007-2010 y con otras que inicie su administración para supervisar el buen uso de los dineros de los tingaleses y leonciopradinos.