Descolmatación y limpieza del sistema de drenaje pluvial continúa
La descolmatación y limpieza del sistema de drenaje pluvial de la ciudad de Tingo María continúan, luego que el concejo municipal de Leoncio Prado declarará la situación de emergencia de toda la ciudad como consecuencia de las torrenciales lluvias que caen en la zona de la selva alta de la región Huánuco. Según datos oficiales de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial y Ambiente, área encargada de los trabajos, hasta el momento se han retirado más de 160 toneladas de desmontes y basura acumulados durante más de una década en toda la ciudad.
El ingeniero Juan Robles Cotillo, señalo que a la fecha son 61 trabajadores distribuidos en siete cuadrillas, quienes están realizando los trabajos de limpieza en las cuadras cuatro, cinco y seis del jirón Aucayacu, cuadra siete del jirón de Monzón y la cuarta cuadra de la Alameda Perú. Este trabajo no sólo se realiza con las cuadrillas de obreros sino además con maquinaria pesada como camiones volquetes y tractores montacargas. Añadió que los trabajadores que realizan la obra cuentan con todos los implementos de seguridad entre cascos, lentes de protección, mascarillas, capa para lluvia, botas y guantes de jebe.
El profesional invocó a la población de Tingo María a no arrojar desperdicios en los canales de drenaje pluvial, pues origina la obstrucción de las cunetas y por consiguiente su colmatación e inundación de algunos sectores de la ciudad. En los próximos días la municipalidad provincial estará alquilando tres volquetes más para agilizar el trabajo de tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario